Bogotá, 26 de abril de 2020

 

Señores

ASOCIADOS DE COOMUATOLSURE

E.S.M.

 

La Gerencia de COOMUATOLSURE, presenta un cordial saludo a los Señores Asociados, esperando que Ustedes y sus familias se encuentren bien de salud, les manifestamos que estamos prestos a nuestro acompañamiento y colaboración para enfrentar juntos esta difícil situación de emergencia sanitaria.

Es por esto que les comunico que el Consejo de Administración expidió la Resolución No. 016 de fecha 24 de abril de 2020, donde se dictan directrices con el fin de mitigar los efectos derivados de la situación de emergencia económica, social y ecológica en todo el territorio nacional, declarada por el gobierno nacional mediante el decreto 417 del 17 de marzo de 2020.

Por esta razón hemos trazado un plan de acción que busca ofrecer beneficios y bienestar a nuestros asociados, buscando proteger su liquidez y estabilidad financiera y así garantizar la adquisición de bienes de atención prioritaria y de primera necesidad.

En atención a lo anterior esta Gerencia modificara las condiciones pactadas inicialmente en la concesión de los créditos así:

 

  1. Ampliación de los plazos a los créditos de los asociados. Entendiéndose como tal: “Posibilidad de aumentar el tiempo que tiene el asociado para el pago de las cuotas del crédito, previa solicitud, que por efectos de la emergencia sanitaria vea afectados sus recursos económicos y disminuyan su capacidad de adquisición, manteniendo las condiciones del crédito inicialmente pactadas en la libranza.

 

  1. El alivio se otorgará a quienes cumplan con los requisitos de la circular externa 011 del 19 de marzo de 2020.
  1. Para otorgar este alivio financiero es necesario que el asociado declare por escrito su deseo de acogerse a la extensión de los plazos y manifieste que la crisis sanitaria lo ha llevado a una disminución en la capacidad de adquisición de bienes de primera necesidad.
  2. Este beneficio se aplicará a los asociados siempre y cuando no haya incurrido en mora en el pago de su crédito en los últimos 60 días antes del 29 de febrero del presente año.

 

  1. La ampliación del plazo del crédito será potestad del asociado y en todo caso NO podrá exceder de 120 meses.

 

Cordialmente,

 

TJ(RA) ALBERTO INFANTE ACEVEDO

Gerente y Representante Legal COOMUATOLSURE.-

 

Descargar comunicado alivio resolucion 016