Cooperativa Multiactiva De Suboficiales En Retiro

ASOCIATE A LA FAMILIA COOMUATOLSURE

Cómo Asociarte

Te preparaste para llegar lejos y en Coomuatolsure estamos listos para brindarte todos los beneficios que el modelo cooperativo y nuestra cooperativa tiene para ti, tu familia y la comunidad.

Lo primero que debes saber es que actualmente la afiliación a Coomuatolsure es GRATIS. 

Mensualmente deberás cancelar el valor de los aportes, el cual corresponde al 8% del salario mínimo mensual legal vigente ($80.000)  Si decides retirarte, recibirás el valor ahorrado de aportes, más no el valor aportado a los diferentes descuentos.

Da el primer paso para pertenecer al modelo solidario y vincúlate a Coomuatolsure, siguiendo una de las tres siguientes opciones:

  1. Diligencia el formulario de solicitud de vinculación que encontrarás aqui. Serás contactado por uno de nuestros ejecutivos comerciales quienes te brindarán asesoría.
  2. También puedes acercarte a nuestras oficinas, solicita asesoría para tu vinculación y empieza tu proceso de afiliación.
  3. Comunícate con nuestra línea de atención “Línea Azul” donde podrás consultar los requisitos de admisión y documentación necesaria para iniciar tu vinculación.

¡Así de fácil es! Recuerda que entre más completa sea la información suministrada en el menor tiempo posible, tu afiliación será efectiva y comenzarás a construir tu historia con Coomuatolsure.

Condiciones para ser asociado

1. Los Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Militares en servicio activo, reserva activa y con asignación de retiro o pensión.
2. Los empleados civiles de las Fuerzas Militares en servicio activo y/o pensionados
3. El (la) cónyuge, compañero (a) permanente o hijos a quienes se les haya otorgado sustitución de la asignación de retiro o pensión por muerte del asociado, solicitud que la podrá tramitar en cualquier tiempo.

ARTÍCULO 16. SOLICITUD DE ADMISIÓN. Las solicitudes de admisión como Asociados, son consideradas por el Concejo de Administración y se resuelven en un término máximo de treinta (30) días calendario a partir del día siguiente de su recepción.

Requisitos para ser asociado

1. Ser legalmente capaz.
2. Presentar solicitud escrita ante el Consejo de Administración.
3. Comprometerse mediante autorización escrita a cancelar el aporte social y sus incrementos en cuantía, plazo y en la frecuencia que fije el ESTATUTO.
4. No haber perdido la calidad de Asociado por expulsión en cualquier entidad del sector solidario por malos manejos administrativos, o por haber realizado actividades contrarias a los ideales solidarios.
5. Recibir sueldo o Asignación de Retiro o Pensión, del Ministerio de Defensa, Caja de Retiro de las Fuerzas Militares.
6. Proporcionar toda la información de carácter personal, laboral y económico que requiera “COOMUATOLSURE” dando siempre cumplimiento a las normas que fije el gobierno nacional o la entidad competente en materia de Habeas Data y aceptar la verificación del caso.
7. El Asociado que se haya retirado voluntariamente, podrá después de doce (12) meses por una sola vez, solicitar nuevamente su ingreso, previo el lleno de los requisitos exigidos y contemplados en el presente ESTATUTO.
8. No será admitida su afiliación si incurre entre otras en las siguientes causales:
     8.1 Cuando obedezca a confabulación o actos de indisciplina, previa comprobación de los hechos por el órgano competente.
     8.2 Cuando el Asociado que lo solicite se encuentre en cualquiera de las causales de suspensión, exclusión o expulsión.

Distribución de la cuota

DISTRIBUCION CUOTA MENSUAL

Los asociados a Coomuatolsure aportarán mensualmente una cuota, que lo acredita como asociado y beneficiario de los servicios de nuestra cooperativa, como se ve en la imagen es la respectiva distribución.

También recuerda que como asociado puedes autorizar un descuento mayor el cual tendrá disponible mensualmente

Ten presente

Recuerda que para acceder a nuestros beneficios y soluciones de crédito debes ser asociado de la Cooperativa, si aún no estas vinculado puedes acceder aquí para conocer tu interés y posteriormente uno de nuestros asesores se pondrá en contacto para ayudarte en el proceso.

hand, keep, puzzle
Solicitud de admisión