Cooperativa Multiactiva De Suboficiales En Retiro

Compra de cartera coomuatolsure
¿Necesita apoyo para recoger su cartera?
Nos encantaría recoger esa deuda y que cumpla sus sueños

Le brindamos la oportunidad de consolidar sus obligaciones con la tranquilidad de ofrecerle una solución que mejore su efectivo mensual. Operación mediante la cual el Asociado puede saldar su deuda con una entidad financiera adquiriendo un crédito con COOMUATOLSURE el cual es en realidad el que está realizando la compra de cartera. La compra de cartera es muy útil cuando el Asociado siente que su entidad financiera actual ha desmejorado su servicio o las cuotas que está pagando son muy altas.

o 100% del valor de la deuda según su capacidad de pago.
o Plazos flexibles.

o Permite abonos a capital y extraordinarios.
o Mejora el efectivo del asociado.
o Consolidación del endeudamiento del asociado de acuerdo a capacidad de pago.

El Asociado que solicite el servicio de crédito deberá constituir garantía de crédito, excepto para el crédito de Fidelidad. Y para montos comprendidos entre $20.000.001.00 (VEINTE MILLONES UN PESO MCTE), hasta $60.000.000.00 (SESENTA MILLONES DE PESOS MCTE), por cualquier línea de crédito, el codeudor será el cónyuge o compañera permanente; para montos comprendidos desde $50.000.000.00 (CINCUENTA MILLONES DE PESOS MCTE) hasta $80.000.000.00 (OCHENTA MILLONES DE PESOS MCTE) deberá prestar garantía hipotecaria y/o prendaria cuya cuantía deberá ser abierta, siempre y cuando el pago se realice por descuento de nómina y pago por ventanilla, teniendo en cuenta la capacidad del descuento.

PARÁGRAFO PRIMERO: Los créditos que se constituyan con garantía real, como es el caso de escritura pública, y su capacidad de pago supere el mínimo vital ordenado por ley (50%), podrá cancelar mensualmente por ventanilla so pena de que se haga efectiva la garantía real.

PARÁGRAFO SEGUNDO: Los gastos notariales para la constitución y la inscripción de la garantía real los cancelará el deudor.

GERENCIA: Hasta $20.000.000,00 (VEINTE MILLONES DE PESOS MONEDA CORRIENTE).

COMITÉ DE CRÉDITO: De $20.000.001,00 (VEINTE MILLONES UN PESOS MONEDA CORRIENTE) HASTA $40.000.000,00 (CUARENTA MILLONES DE PESOS MONEDA CORRIENTE).

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN: De $40.000.001,00 (CUARENTA MILLONES UN PESOS MONEDA CORRIENTE) HASTA $80.000.000,00 (OCHENTA MILLONES DE PESOS MONEDA CORRIENTE).

Se registrará en Actas de Gerencia, Comité de Crédito y de Consejo de Administración, todas las solicitudes de crédito aprobadas, aplazadas o negadas y las observaciones planteadas, así como la fecha de reunión y la firma del órgano competente.

Tener normal comportamiento de pago en las obligaciones vigentes tanto con COOMUATOLSURE como en las reportadas en las centrales de riesgo o que su reporte no represente riesgo de no pago.
Anexar certificación de deuda a la entidad financiera a la fecha de Requerir el crédito. COOMUATOLSURE girará a la entidad financiera correspondiente, el valor adeudado por el Asociado de acuerdo a la certificación presentada.

PARÁGRAFO ÚNICO: El valor de los montos de los créditos que sean autorizados no necesariamente debe corresponder a los montos solicitados, es decir, depende del riesgo que pueda correr la Cooperativa del no pago.

> PENSIONADOS DE LAS FUERZAS MILITARES
Fotocopia cédula civil ampliada al 150%.
Ultimo desprendible de pago.
> PERSONAL EN ACTIVIDAD
Fotocopia cédula civil y militar ampliadas al 150% a color firmada con huella.
Ultimo desprendible de pago.
Carta de tiempo y haberes.
> PERSONAL EN USO DE BUEN RETIRO DE LAS FUERZAS MILITARES
Fotocopia cédula civil.
Último desprendible de pago.

Tasa de interés 0,90%

Un gran rango de plazo, que va hasta los 120 meses, permitiendo una gran flexibilidad para tu flujo de caja con un monto hasta $ 80.000.000.00.

Documentación del crédito: