Cooperativa Multiactiva De Suboficiales En Retiro

tierra mallorca NpTbVOkkom8 unsplash scaled
¿Necesita ayuda para realizar todos sus proyectos?
Queremos ser cómplices de sus sueños y metas

Solución eficiente y sencilla de libre inversión que le ayuda a cumplir sus sueños a corto, mediano y largo plazo. Esto le facilita un desembolso rápido y le permite iniciar bien su historia crediticia. Se entienden como créditos de libre inversión las operaciones activas de crédito otorgadas a Asociados cuyo objeto sea financiar la adquisición de bienes de consumo o el pago de servicios para fines no comerciales o empresariales, independientemente de su monto.

Un crédito hecho para nuestros que nuestros asociados puedan realizar sus sueños y metas.

> Además de todos los privilegios de su cooperativa, gestionando su crédito encuentra requisitos fáciles de cumplir.
> Gozar de un trámite ágil y eficaz.
> Sin costos por estudio de crédito.
> Permite abonos a capital y extraordinarios.
> Descuento por nómina

El Asociado que solicite el servicio de crédito deberá constituir garantía de crédito y presentar codeudor (cónyuge o compañera (o) permanente) para montos comprendidos entre $20.000.001.00 (VEINTE MILLONES UN PESO MCTE), hasta $60.000.000.00 (SESENTA MILLONES DE PESOS MCTE), por cualquier línea de crédito. Para montos comprendidos desde $60.000.001.00 (SESENTA MILLONES UN PESO MCTE) hasta $80.000.000.00 (OCHENTA MILLONES DE PESOS MCTE) deberá constituir garantía hipotecaria y/o prendaria cuya cuantía deberá ser abierta, siempre y cuando el pago se realice por descuento de nómina (Dado el caso de no operar la cuota por  nómina, el deudor debe cancelar mensualmente por tesorería – ventanilla, so pena de que se haga efectiva la garantía real).

PARÁGRAFO SEGUNDO: Los gastos notariales para la constitución y la inscripción de la garantía real los cancelará el deudor.

GERENCIA: Hasta la suma de $20.000.000,00 M/Cte.

COMITÉ DE CRÉDITO: De $20.000.001,00 (VEINTE MILLONES UN PESO MONEDA CORRIENTE) HASTA $40.000.000,00 (CUARENTA MILLONES DE PESOS MONEDA CORRIENTE).

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN: De $40.000.001,00 (CUARENTA MILLONES UN PESO MONEDA CORRIENTE) HASTA $80.000.000,00 (OCHENTA MILLONES DE PESOS MONEDA CORRIENTE).

Se registrará en Actas de Gerencia, Comité de Crédito y de Consejo de Administración, todas las solicitudes de crédito aprobadas, aplazadas o negadas y las observaciones planteadas, así como la fecha de reunión y la firma del órgano competente.

o Que haya cancelado el 20% de la deuda vigente.
o Tener normal comportamiento de pago en las obligaciones vigentes tanto con COOMUATOLSURE como en las reportadas en las centrales de riesgo, o que el reporte no afecte negativamente el estudio, análisis del crédito y exista riesgo de no pago.
o Demostrar estabilidad o mejoramiento en su capacidad de pago.
o Seguimiento permanente para evaluar su desempeño.

o PENSIONADOS DE LAS FUERZAS MILITARES
Fotocopia cédula civil ampliada al 150%.
Último desprendible de pago.
o PERSONAL EN ACTIVIDAD
Fotocopia cédula civil y militar ampliadas al 150% a color firmada con huella.
Último desprendible de pago.
Carta de tiempo y haberes.
o PERSONAL EN USO DE BUEN RETIRO DE LAS FUERZAS MILITARES
Fotocopia cédula civil.
Último desprendible de pago.

Tasa de interés a 24 meses 0,95%

A 36 meses 1,00%

A 60 meses 1,20%

A 120 meses 1,40%

Un gran rango de plazo, que va hasta los 120 meses, permitiendo una gran flexibilidad para tu flujo de caja con un monto hasta $ 80.000.000.00.

Documentación requerida para el crédito: