Cooperativa Multiactiva De Suboficiales En Retiro

CONVOCATORIAS

Convocatoria Director Funchinca1
Convocatoria Director Funchinca2
Convocatoria Director Funchinca3

AMPLIACIÓN CONVOCATORIA VACANTE

Enero 25 de 2023

REQUISITOS Y CALIDADES QUE DEBEN ACREDITAR LOS ASPIRANTES O CANDIDATOS

ESTATUTO, ARTÍCULO 36. REQUISITOS PARA SER DIRECTOR Y/O REPRESENTANTE LEGAL, Para ser elegido Director y/o Representante Legal de “FUNCHINCA”, se requiere:

  1. Teniendo en cuenta que “FUNCHINCA” es una entidad vinculada de “COOMUATOLSURE” se requiere ser Asociado hábil de COOMUATOLSURE y
    acreditar 40 (cuarenta) horas certificadas y actualizadas no mayor a un (1) año de instrucción Cooperativa, puede presentar título profesional, tecnólogo, técnico laboral en administración en carreras afines, Diplomado en Docencia y Alta Gerencia.
  2. El asociado que no certifique una carrera profesional, tecnológica o técnica laboral debe acreditar mínimo doscientas cuarenta (240) horas de conocimientos en las siguientes áreas:                                                                                                                                                                                           a. Contabilidad básica
    b. Analisis financiero
    c. Sarlaft
    d. NIIF
    e. Administración de recursos humanos
    f. Gestión documental y /o control de inventarios
    g. Cuentas contables
    h. Estrategias comerciales
    i. Liderazgo
    j. Servicio al cliente
    k. Normas técnicas Sectoriales
  3. El asociado debe tener una antigüedad mínima de cinco (5) años continuos y demostrar transparente comportamiento en cargos similares o de Dirección en otras organizaciones del sector solidario, gremial o entidades del sector público o privado, poseer idoneidad y no registrar antecedentes que atenten contra la moral, la honestidad y la ética.
  4. Honorabilidad y rectitud en el manejo de fondos y bienes.
  5. Experiencia mínima de dos (2) años en el ejercicio de cargos de dirección, control y comités.
  6. No estar incurso en las inhabilidades e incompatibilidades consagradas en la ley o el ESTATUTO, ni incurrir en ellos.
  7. No haber sido sancionado por COOMUATOLSURE, ASOGEMA o FUNCHINCA, ni por COOPERATIVAS afines, con suspensión o pérdida de sus
    derechos sociales, de acuerdo a lo establecido en el ESTATUTO vigente.
  8. No haber sido sancionado con multa en ningún tiempo o con suspensión, destitución o remoción el cargo por “COOMUATOLSURE” o de sus entidades vinculadas “ASOGEMA” y “FUNCHINCA” o entidades afines a un organismo de control estatal.
  9. Debe haber participado mínimo un periodo como Delegado.
  10. Las personas que, habiendo sido miembros del Consejo de Administración, juntas directivas y Junta de Vigilancia, por sus calidades administrativas, éticas y morales, quieran postularse para el cargo de Gerente y/o Representante Legal; al momento de la elección, deben someter su hoja de vida al comité de ética, quien emitirá un concepto de acuerdo a un análisis y estudio concienzudo.

NOTA: Quien se haya desempeñado dos (2) periodos en cargos de Dirección (Consejo, Junta Directiva y Vigilancia) podrá postularse después de un periodo.

ESTATUTO, ARTÍCULO 37. FUNCIONES DEL DIRECTOR Y/O REPRESENTANTE LEGAL. Son funciones del Director y/o Representante Legal de “FUNCHINCA”:

  1. Cumplir y hacer cumplir lo estipulado en la Ley 115 de 1994 general de educación y demás normas concordantes, estatutarias y reglamentarias vigentes.
  2. Dirigir la Fundación de acuerdo con sus estatutos, las determinaciones de la Asamblea  General de Delegados y de la Junta Directiva.
  3. Evaluar y controlar el funcionamiento general de la Fundación e informar a la Junta Directiva.
  4. Representar a la Fundación ante las asociaciones gremiales e instituciones solidarias, Secretaría de Educación Municipal y demás entes del estado.
  5. Abrir cuenta Corriente y de ahorros en entidades financieras legalmente constituidas a nombre de la institución educativa y gira contra ellas de acuerdo a los requerimientos de la misma.
  6. Aplicar las sanciones disciplinarias de acuerdo a la Ley y normas existentes, garantizando el debido proceso.
  7. Cumplir y hacer cumplir las actividades de carácter financiero y contable de FUNCHINCA, de acuerdo a las Normas Internaciones de Información Financiera (NIIF).
  8. Es el responsable de hacer cumplir el estatuto en lo referente a erogaciones económicas.
  9. Velar por la correcta ejecución de los recursos financieros de manera que se apliquen adecuadamente y atendiendo los principios contables y estatutarios de la Fundación.
  10. Responder por los procedimientos administrativos de los recursos técnicos, humanos y financieros que se requieran y programe para el cumplimiento de las funciones de “FUNCHINCA”.
  11. Garantizar el desarrollo de los procesos de contratación, de acuerdo con las normas vigentes y en coordinación con la Junta Directiva de Funchinca.
  12. Diseñar la estructura general administrativa de cargos y la curva salarial de la Fundación y presentarla a la Junta Directiva para su aprobación.
  13. Nombrar y remover los empleados de la Fundación de acuerdo a las normas contractuales, legales vigentes.
  14. Presentar a la Junta Directiva el plan estratégico, en concordancia con el plan general de desarrollo.
  15. Celebrar contratos dentro del giro ordinario de las actividades y atribuciones permanentes de la Fundación, en la cuantía hasta veinticinco (25) S.M.M.L.V.
  16. Elabora el presupuesto Anual de la Fundación y lo presenta a la Junta Directiva en el mes de noviembre para su aprobación.
  17. Ordena los gastos ordinarios con sujeción al presupuesto aprobado por La Junta Directiva y los gastos extraordinarios con el visto bueno de la Junta Directiva.
  18. Velar porque los bienes de FUNCHINCA estén adecuadamente protegidos.
  19. Ejercer por sí mismo o mediante apoderado especial y/o general, la representación judicial y extrajudicial de FUNCHINCA.
  20. Difundir mensualmente en la página Web los servicios y demás asuntos de interés de la Fundación.
  21. Presentar a la Junta Directiva, informe anual, los informes generales, periódicos o particulares que se soliciten sobre actividades desarrolladas, la situación general y las demás que tengan relación con la marcha y proyección de “FUNCHINCA”.
  22. Presenta a la Junta Directiva el proyecto de distribución de excedentes correspondiente a cada ejercicio contable de cierre de vigencia, para exposición ante la Asamblea General.
  23. Establecer estrategias para racionalizar los gastos administrativos, con base en la eficiencia y productividad de los recursos técnicos y el talento humano con que cuenta la Fundación.
  24. Mantener actualizados los inventarios de la entidad.
  25. Mantener actualizados, protegidos y asegurados ante cualquier saboteo o cualquier clase de virus informático, los registros digitales de notas de todos los años anteriores de los estudiantes.
  26. Efectúa las convocatorias necesarias cuando se presenten vacantes en los cargos establecidos, Docentes y personal de Coordinación e Instructores Militares.
  27. Participa en la reunión del Consejo Directivo durante el planeamiento de costos educativos, frente a las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Educación Nacional en aras de presentar la propuesta en la plataforma “EVI”.
  28. Supervisa el proceso que adelanta la rectoría, la secretaria académica y el contador sobre el diligenciamiento de la plataforma “EVI”.
  29. Verifica la notificación de la rectoría ante la Secretaría de Educación Municipal una vez sea recibida la Resolución que autoriza los valores a cobrar de matrículas, pensiones y otros costos periódicos.
  30. Verifica la resolución de costos educativos emitida por la Secretaría de Educación Municipal, para que los cobros en matrículas, pensiones y otros costos periódicos, se hagan según lo ordenado por este ente de control.
  31. Participa en las reuniones del Consejo Directivo, para la toma de decisiones relacionadas con la parte educativa de la institución.
  32. Las demás funciones que le señale la ley, el ESTATUTO y la Junta Directiva.

COMPETENCIAS

Administrativas: Planeación estratégica y organización, toma de decisiones, liderazgo de personas, pensamiento crítico y orientación a resultados.
Laborales: Conocimiento del cargo, calidad, tolerancia al estrés, comunicación asertiva, trabajo en equipo, desarrollo del cargo, evaluación y control de actividades.
Humanas: Creatividad, relaciones humanas, manejo de conflictos, tolerancia a la frustración, responsabilidad, honestidad y compromiso.

CÓMO APLICAR PARA ESTE CARGO

Todos los interesados en este cargo deberán entregar su hoja de vida completa y detallada antes del plazo fijado en la presente convocatoria en sobre cerrado.

Las aplicaciones (Hojas de Vida) deberán ser entregadas directamente en la Oficina de COOMUATOLSURE ubicada en: Cra. 2 No.11-89 Piso 3 Ibagué ó enviar por correo electrónico: cooppersonal@gmail.com 

Las aplicaciones entregadas o enviadas a los correos electrónicos después de la fecha y hora de cierre, no serán consideradas.

COOMUATOLSURE provee igual oportunidad de empleo a sus asociados sin distinción de raza, color, religión, sexo, origen, edad, discapacidad física, afiliación política y estado civil.

Convocatoria Secretaria Academica

FUNCHINCA CONVOCATORIA VACANTE

Enero 26 de 2023

REQUISITOS

  • Certificados laborales en que conste el tiempo de servicio, la labor ejecutada y el motivo del retiro.
  • Dos recomendaciones personales como mínimo.
  • Copia de certificados de estudios formales y no formales.
  • Copia de diploma y acta de grado.
  • Acreditar antecedentes disciplinarios, judiciales, y administrativos mediante los órganos de control del Estado.

COMPETENCIAS

Administrativas: Planeación y organización, comunicación efectiva oral y escrita, liderazgo de personas, toma de decisiones responsabilidad, normas de cortesía, conocimientos en relaciones públicas; organización de eventos; protocolo empresarial; administración del tiempo, conocimientos en redacción personal, comercial, diplomática y epistolar.
Laborales: Conocimiento del cargo, gestión y legislación documental, normas técnicas para la elaboración de documentos; manejo de procesadores de Textos (Word, excel, power point), normas de correspondencia y mensajería, trabajo en equipo, tolerancia al estrés, puntualidad. Conocimientos en servicio al cliente, manejo de agenda y medios de comunicación.
Humanas: Relaciones humanas, manejo de conflictos, trabajo bajo presión, compromiso y sentido de pertenencia, presentación personal, amable, tolerante y respetuosa con toda la comunidad educativa. Tolerancia a la frustración.

FUNCIONES

  • Responder por el archivo, registro y custodia de los documentos de la Rectoría del Colegio.
  • Atender al público de manera personal y telefónicamente, garantizando un buen trato y calidad de atención, con actitud de servicio frente a las necesidades del cliente tanto interno como externo, orientándolos y brindándoles la información necesaria.
  • Responsable del manejo del Fondo de Caja menor del Colegio, de acuerdo al Reglamento establecido, elaborando los reembolsos de gastos previamente autorizados por el Coordinador Militar.
  • Guardar absoluta reserva sobre los documentos, informaciones y datos que se manejen en la Dirección del Colegio.
  • Solicitar oportunamente los implementos necesarios para la oficina de la Secretaría.
  • Mantener en buen estado los elementos de trabajo asignados, respondiendo por su cuidado y uso.
  • Estar actualizada sobre toda la información pública del Colegio Militar, de carácter administrativo, a fin de tener un óptimo desempeño en el ejercicio de sus funciones.
  • Mantener el registro actualizado en los libros de matrícula, calificaciones, admisiones, habilitaciones, validaciones, actas de reuniones y otros de acuerdo a la legislación vigente.
  • Comprobar la inscripción del registro civil de nacimiento.
  • Comprobar la afiliación de los estudiantes a un régimen de salud.
  • Reportar oportunamente al encargado de la página web los comunicados y circulares que le sean ordenadas para su publicación, a fin de mantener informada permanentemente a la Comunidad Educativa y a la opinión pública.
  • Ejecutar el proceso de matrícula.
  • Elaborar los listados de los estudiantes de todos los grados, para efectos académicos y administrativos.
  • Ingresar los estudiantes nuevos al sistema de matrículas SIMAT, retirar los ex alumnos, en coordinación con el Rector Académico.
  • Mantener actualizada la documentación de los alumnos en sus respectivas carpetas.
  • Organizar los libros de bachilleres, elaborando los respectivos certificados de los estudiantes desde la fecha de ingreso.
  • Gestionar ante la Secretaría de Educación las escrituras de protocolización de los docentes académicos, docentes militares y personal administrativo del Colegio.
  • Elaborar certificados y constancias de estudio que le sean solicitados.
  • Llevar la agenda personal de la Rectoría Académica y coordinar adecuadamente todas las reuniones y eventos en los cuales deban participar (incluye las celebradas con la Junta Directiva, Personal Administrativo y Académico, y demás funcionarios y comunidad educativa en general), brindando la colaboración pertinente y responde por el protocolo.
  • Elaborar la correspondencia de la Rectoría Académica.
  • Elaborar los informes, diapositivas, ayudas y proyecciones que le solicite la Rectoría Académica para ser presentadas para la Asamblea, Junta Directiva y otros entes superiores.
  • Imprimir, los boletines de notas de los estudiantes para ser entregadas en las reuniones de padres de familia previa coordinación con la Coordinación Académica.
  • Recibir, radicar, distribuir y archivar de manera rápida y eficaz todos los documentos y la correspondencia recibida y despachada.
  • Recibir los dineros por concepto de pago de pensiones, matrículas, fotocopias, certificaciones y demás ingresos que perciba FUNCHINCA y elaborar el respectivo soporte de pago en el programa contable Syscafe.
  • Realizar el cierre de caja diario, para hacer entrega al contador.
  • Consultar diariamente el correo electrónico del Colegio, informando en forma inmediata a la Rectoría Académica o a quien corresponda sobre los correos recibidos y dar el trámite correspondiente, a entidades externas o dependencias internas.

CÓMO APLICAR PARA ESTE CARGO

Si reúne todos los requisitos para este cargo aplique entregando su hoja de vida directamente en la Gerencia de “Coomuatolsure” ubicada en: Cra. 2 No.11-89 Piso 3 Ibagué o enviar por correo electrónico:: cooppersonal@gmail.com 

Las aplicaciones entregadas o enviadas a los correos electrónicos después de la fecha y hora de cierre, no serán consideradas.

COOMUATOLSURE provee igual oportunidad de empleo a sus asociados sin distinción de raza, color, religión, sexo, origen, edad, discapacidad física, afiliación política y estado civil.