Cooperativa Multiactiva De Suboficiales En Retiro


nosotros

"COOMUATOLSURE"

Cooperativa Multiactiva Tolimense de las Fuerzas Militares en retiro, identificada con la sigla “COOMUATOLSURE” con personería jurídica No.1133 del 4 de mayo de 1990.

Empresa Cooperativa de derecho privado, de interés social, Multiactiva, de aporte y crédito, sin ánimo de lucro, de responsabilidad limitada, de duración indefinida con número de Asociados(as) y patrimonio variable e ilimitado, que se regirá por los principios básicos del cooperativismo, las leyes, la jurisprudencia, la doctrina y el presente acuerdo cooperativo.

somos su familia

comualtosurefami-

nuestra Visión

En un lapso de cinco años, buscará mantenerse como la primera empresa del sector de la economía solidaria en su especialidad, asumiendo el reto de buscar la eficiencia y la eficacia a través de la formación integral de sus asociados, tendiente a la selección de una dirigencia líder y capacitada que la encause hacia la competitividad constituida por personal de las FF.MM. en actividad y en uso de su retiro que deseen vincularse como multiplicadores de nuestros propósitos acordes con el objeto social, procurando el mejoramiento de los servicios y por ende de la calidad de vida de sus asociados y beneficiarios.

nuestra Misión

La cooperativa además de buscar la integración entre sus asociados, tiene como misión principal contribuir al mejoramiento social, económico y cultural de sus afiliados y familias mediante la multiactividad de sus servicios.

COOMUATOLSURE Tiene como objeto social del acuerdo cooperativo: Contribuir al mejoramiento económico, social y cultural de los Asociados y sus familias, propendiendo siempre por el desarrollo comunitario integral, actuando con base en el esfuerzo propio, la ayuda mutua, la solidaridad y la responsabilidad social.

  1. Facilitar recursos de crédito para diferentes fines y propósitos.
  2. Proteger el ingreso económico de sus Asociados.
  3. Procurar la satisfacción de las necesidades y el desarrollo integral de sus Asociados y de sus beneficiarios.
  4. Fomentar el desarrollo de sus actividades profesionales, con sujeción a lo que sobre el particular prescribe la normatividad vigente, mediante la creación o promoción de empresas o la participación en las existentes, preferiblemente de naturaleza solidaria.
  5. Fomentar el desarrollo social y cultural de Asociados y sus familias.
  6. Fortalecer los lazos de solidaridad y ayuda mutua, con base principal en el esfuerzo propio y mediante la práctica de los principios y métodos de la ECONOMÍA SOLIDARIA.
  7. Actuar como operador de libranza legalmente constituido para otorgar créditos a sus Asociados mediante la utilización de recursos de origen lícito cumpliendo las demás exigencias legales vigentes para ejercer la actividad comercial.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Artículo 92 del Estatuto Vigente. El Consejo de Administración es el organismo permanente de administración de “COOMUATOLSURE”; está subordinado a las directrices y políticas de la Asamblea General de Delegados. Es responsable ante los Asociados y delegados por el buen funcionamiento de la Cooperativa y sus Entidades Vinculadas, y para el efecto delega la gestión administrativa y operativa en el Gerente y/o Representante Legal.

En la actualidad el Honorable Consejo de Administración, está integrado por:

SLOGAN
SR. MENDEZ P

CO(V) méndez pedro felipe Presidente

SR. LONDONO 1 1

SMC(V) londoño O. José   Vicepresidente

ALIX MORENO 1

         ASD. Moreno Alix          Secretaria

SR. VARON P

                SM(V) varón Rengifo César                 Consejero Principal

SR. REYES P

               SM(V) Reyes Acero Félix                    Consejero Principal

JUNTA DE VIGILANCIA

Artículo 127 del Estatuto Vigente. La Junta de Vigilancia tiene a su cargo el control social. Dicho control es de naturaleza técnica e interna, es decir a cargo de los propios Asociados de “COOMUATOLSURE” y tiene como objetivos el control de los resultados sociales y el cumplimiento de los derechos, deberes, obligaciones y responsabilidades de los Asociados. En la actualidad la Honorable Junta de Vigilancia, está integrada por:

PRES P

SM(V) Rincón Posada José  Presidente

Sr. Guzman P

SM(V) Guzmán R. Héctor   Vicepresidente

Sr. Varon RP

SP(V) Varón R. Édgar    Secretario

GERENTE Y REPRESENTANTE LEGAL DE COOMUATOLSURE

Artículo 104 del Estatuto Vigente. El Gerente y/o Representante Legal ejecuta las políticas emanadas de la Asamblea General, las decisiones del Consejo de Administración, y demás requerimientos exigidos por la (SES). Es Igualmente el superior jerárquico del personal administrativo.

En la actualidad el señor Gerente y/o Representante Legal de COOMUATOLSURE y sus Entidades Vinculadas ASOGEMA y FUNCHINCÁ, es:

ALBERTO INFANTE P

                                                       TJ(V) Infante Acevedo Alberto                                                     Gerente y/o Representante legal

COMITÉS DE COOMUATOLSURE